miércoles, 24 de febrero de 2010

Fuimos.. héroes.


Sobre la banqueta caminaban dos pequeñas personas, sonreian, a su corta edad, eran tan felices, tan ridículamente felices, cualquier detalle los hacía reirse,.

Él la cuidaba como su vida misma, procuraba su bienestar, el que siempre sonriera, era su hermana, el único ser que tenía para jugar,.. 16 años después, han cambiado las cosas.

Habían crecido y de que forma, de aquella inocencia que los caracterizaba, solo les quedaba el recuerdo de parecerse, de haber sobrellevado los sinsabores, de una niñez con poca fortuna, sólo los dos de la mano,.. ahora caminaban uno al lado de otro. La seguía cuidando, era su sonrisa inocente, la que con sus chistes malos lo hacía reir.

Llorando sentado en un rincón, clamaba a gritos que regresara, pedía al cielo una explicación,.. no fue capaz de entender el por que, solo quería que estuviera bien. Su amiga de la infancia, su compañera en travesuras, aquella que preferia ser regañada antes de ver a su hermano regañado, eran dos,..

No pudo decirle ádios,.. no la alcanzó, decidió extender sus alas y volar por otro cielo. El cielo del hermano se derrumbó, un cielo negro triste con matices grises llanto.

"Cuida a tu hermana,.. protegela, no dejes que nadie le haga daño" ahora ella no estaba, el no podía cuidarla, solo le restaba pedir por ella. Por aquella estrella fugaz que algunos son capaz de distinguir en el cielo, y que alumbrara su camino.

Estaba solo sin su hermana menor. Hace tiempo dieron sonrisas juntos, hacían reir a los demás, alegraron la vida de los demás, fueron héroes, a su corta edad. No héroes como todos conocemos, héroes tan pequeños, sin poderes, con su única habilidad de sonreir, y hacer sonreír a quien lo necesitara.

Pequeños.

Pequeño Joshy, Pequeña Aly.

Hoy que no estás.


Pasan las horas, pasa el amanecer, el mediodía, la tarde,.. y no estás.

¿Ya comiste?, ¿Estás bien?, ¿Nos extrañas..?,.. ¿Me extrañas?, que yo a ti si, me haces tanta falta, no he parado de llorar pensando en ti, los recuerdos arden en mi mente, son tan vivos como si ayer hubieran pasado.

Desayuné, y haciendo oración, pedimos por ti, por que hubieras comido algo ya, por que estuvieras bien, no podemos hacer mas. Solo pedir por ti y esperar.

El dolor se hace cada vez mas intenso, no ha pasado ni 24 horas que te fuiste, y quisiera correr a verte, decirte cuanto te extraño, cuanta falta le haces a mi corazón, cuanto te quiero, cuanto te amo pequeña niña.

No me puedo levantar, no puedo levantar a quien tu y yo sabemos, la miro destrozada,.. perdió una parte de ella. Camina por la casa y no para de llorar, al irte, no pensaste en el dolor que nos causarías, es extremo. Jamás habíamos sentido un dolor similar. Se trozó el corazón, el alma se desgarró.

¿Te veré algún día? ¿Sabrás cuanto te lloré? ¿Sabrás cuanta falta le haces a mi sonrisa?, el destino tiene la última palabra, mientras, duele,.. y mucho.

Con cariño, para su hermana menor.

Un hermano mayor con un dolor inmenso.

Te amo.

viernes, 19 de febrero de 2010

Destino

... ¿Me.. esperarás? Si tú quieres no ire..
-... no, ten.. tengo miedo de que no vuelvas-
Lo haré, te lo juro y.. y yo tengo miedo de que desaparezcas
-¿Qué pasaria si así es?-
..te buscaría
-y .. si no me encuentras?-
..te buscaría hasta encuentrarte
-"el destino de los que se aman es unirse.."-
¿Saldrás adelante sola? ¿Seguirás sonriendo sola?

Vida a vida

Por qué si yo era el mejor.. estaba solo.. solo

Quizás, no eres el mejor, no seas la mejor opción, quizás no lo seas ó simplemente no sea para ti.

Gente viene, gente va, algunas dejan huella imborrable, otras tantas, solo son impulsores, y otras tantas más, solo pasajeros que aparecen y no vuelves a mirar mas. Así es esto, y pasa día a día, momento a momento, vida a vida..

Empiezas a olvidarte de los pequeños detalles, de mirar un amanecer como si fuera el último que puedes mirar, de sentir el aire recorrer tu cuerpo como una última sensación de estar vivo, de sonreir y sentir como se tensan los músculos en tu cara,.. todas aquellos sentimientos que te hacen vivir, que te hacen sentir el mejor.

¿Una sonrisa? Así es, la verdadera cara del alma. Tan pura, tan sobria, tanta personalidad, el verdadero tú atrás de ese simple gesto.

y tú.. ¿sonríes?