miércoles, 24 de febrero de 2010

Fuimos.. héroes.


Sobre la banqueta caminaban dos pequeñas personas, sonreian, a su corta edad, eran tan felices, tan ridículamente felices, cualquier detalle los hacía reirse,.

Él la cuidaba como su vida misma, procuraba su bienestar, el que siempre sonriera, era su hermana, el único ser que tenía para jugar,.. 16 años después, han cambiado las cosas.

Habían crecido y de que forma, de aquella inocencia que los caracterizaba, solo les quedaba el recuerdo de parecerse, de haber sobrellevado los sinsabores, de una niñez con poca fortuna, sólo los dos de la mano,.. ahora caminaban uno al lado de otro. La seguía cuidando, era su sonrisa inocente, la que con sus chistes malos lo hacía reir.

Llorando sentado en un rincón, clamaba a gritos que regresara, pedía al cielo una explicación,.. no fue capaz de entender el por que, solo quería que estuviera bien. Su amiga de la infancia, su compañera en travesuras, aquella que preferia ser regañada antes de ver a su hermano regañado, eran dos,..

No pudo decirle ádios,.. no la alcanzó, decidió extender sus alas y volar por otro cielo. El cielo del hermano se derrumbó, un cielo negro triste con matices grises llanto.

"Cuida a tu hermana,.. protegela, no dejes que nadie le haga daño" ahora ella no estaba, el no podía cuidarla, solo le restaba pedir por ella. Por aquella estrella fugaz que algunos son capaz de distinguir en el cielo, y que alumbrara su camino.

Estaba solo sin su hermana menor. Hace tiempo dieron sonrisas juntos, hacían reir a los demás, alegraron la vida de los demás, fueron héroes, a su corta edad. No héroes como todos conocemos, héroes tan pequeños, sin poderes, con su única habilidad de sonreir, y hacer sonreír a quien lo necesitara.

Pequeños.

Pequeño Joshy, Pequeña Aly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario